Guía exitosa de shopping en Ciudad de México

Por Ana Lorenzana

Visita a gran capital cosmopolita que se respete no está completa sin una buena dosis de  “vitrineo” y un vistazo al diseño local.

En una era en la que predomina el fast fashion y en la que en términos de moda lo inmediato a veces ensombrece el diseño a conciencia, la mano de obra de calidad y ante todo la creatividad de nuevas figuras, sería casi que un pecado viajar sin al menos buscar algunos referentes de la escena de moda local.

Si alguien lo sabe mejor que nadie es Ana Lorenzana, fotógrafa colombiana radicada en México, que tiene un ojo clínico para encontrar tesoros donde quiera que va y plasmarlos en su universo visual que hemos disfrutado gracias a sus colaboraciones con publicaciones como Vogue, GQ y Nylon, entre muchas otras.

Pero más allá de eso, Ana es un lista viviente de hotspots que tiene en su haber nombres, lugares y espacios que -palabra de honor- vale la pena tener en el radar. Hoy comparte con nosotros la lista de diseñadores y lugares en Ciudad de México que ningún viajero amante de la moda debería dejar pasar.

AUDETTE

“ Aude y Charles son una pareja de franceses que llegaron a México hace casi tres años y crearon Audette, una marca de carteras hechas a mano que precisamente busca ser una contrapropuesta al fast fashion.  Son simplemente divinas y muy prácticas. Amo que no piensen en producir en masa, sino en crear piezas atemporales con los materiales de mejor calidad que nunca fallan a la hora de escoger un accesorio”.

GRIEVE

 “ Grieve es la marca de Paula Grieve una joven diseñadora Mexicana que ha trabajado anteriormente con marcas como Trista y Zii ropa. Grieve es su proyecto personal que se presenta muy minimalista, de cortes inteligentes, diferentes y divertidos. Muy elegantes. Su sello lo pone su entendimiento del cuerpo femenino y la predominancia de los tonos neutros, el crudo que la caracteriza. Todo horma muy bien y hace realmente sentir la esencia femenina sin caer en clichés”.

GLADYS TAMEZ

“ Gladys Tamez o los sombreros que vuelven loco a Hollywood y al mundo. Gladys tiene el gusto de tener clientas de la talla de Lady Gaga o Beyoncé. Se hizo famosa luego de que Johnny Depp usara una de sus creaciones (que luego bautizaría como “ el Johnny”) en un alfombra roja. Sus sombreros hacen de cualquier look un look inolvidable. Amo”.

Foto: Cortesía Gladys Tamez
https://www.instagram.com/gladystamezmillinery/

SHINAE PARK

“ De origen coreano, Shinae Park es una diseñadora de estilo fresco y estructuras suaves que dan ganas de vestir todos los días. Rinde homenaje a su herencia cultural con siluetas orientales pero muy funcionales y me encantan sus fibras naturales tan impecablemente ejecutadas”.

Foto: Fernanda Segura, cortesía de Shinae Park
https://www.instagram.com/shinaeparkofficial/
Foto: Fernanda Segura, cortesía de Shinae Park
https://www.instagram.com/shinaeparkofficial/
Foto: Fernanda Segura, cortesía de Shinae Park
https://www.instagram.com/shinaeparkofficial/

THE FEATHERED

“ Sin duda, la mejor curaduría de México en manos de la sensacional Sharon Drijanski quien tiene en su tienda diseñadores de la talla de Esteban Cortazar, Y/Project, Motoguo, Sandy Liang y Paula Mendoza, entre muchos otros. Es una joya en el centro de la Colonia Polanco donde Sharon esta ahí siempre con su estilo único inspirándote. Imperdible”.

Foto: Cortesía The Feathered
https://www.instagram.com/the_feathered/
Foto: Cortesía The Feathered
https://www.instagram.com/the_feathered/
Foto: Cortesía The Feathered
https://www.instagram.com/the_feathered/


TIENDA TAMAYO

“ La tienda del Museo Tamayo, como toda tienda de museo, es un imán para sus visitantes. Cuenta con sus clientes recurrentes que ya conocen la curaduría de los objetos de diseño que allí se encuentran y saben que es uno de los lugares donde se promueve lo mejor del talento joven mexicano. Moda, joyas, objetos y artesanías se dan encuentro en este espacio súper agradable donde además también se pueden encontrar grandes y bien conocidos nombres de la moda como 1.8 Takamura, Maison Manila y Carla Fernández ”.

Foto: Cortesía Tienda Tamayo
https://www.instagram.com/tiendatamayo/
Foto: Cortesía 1.8 Takamura
https://www.instagram.com/1.8takamura/
Foto: Cortesía Tienda Tamayo
https://www.instagram.com/tiendatamayo/

Ruta de diseño por: Ana Lorenzana


Fotógrafa y cool hunter de tiempo completo, Ana reside actualmente en México después de haber vivido casi una década en París donde se formó en la reputada escuela de Les Arts Déco. Su narrativa visual es tan única como su manera de lograr convertir en oro lo que toca con su lente. Ha trabajado en medios como Vogue, GQ, Crash, Nylon, Travesías, El Espectador y Gatopardo además de haber sido Editora de Fotografía de Food & Wine México. Sommelier en potencia, si se la encuentran por la vida invítenla a un Aperol Spritz, es la puerta de entrada a conocer a una de nuestras colaboradoras más queridas desde el día 1.

¿Dónde encontrarla?

https://www.instagram.com/analorenzana/ 

http://www.analorenzanaphoto.com

Anuncios