Postcard Diaries: Guatemala

Basics

Capital: Ciudad de Guatemala.

Población: 17 383 245 habitantes.

Idiomas oficiales: Español

Conocido por: La belleza de sus lagos y volcanes y por tener una cultural Maya aún latente y muy viva.

La amamos por: Sus paisajes increíbles, tan cambiantes como inexplorados, por su cultura colorida y arraigada y por su gente, que puede ser de la más amable que jamás encontrarán.

Verde que te quiero verde
Al Palacio Nacional, uno de los edificios más reconocidos de la Plaza de la Constitución en Ciudad de Guatemala, también se le conoce como “El Guacamolón ” por su color que recuerda a un aguacate.
El centro histórico de la Ciudad e Guatemala, un hervidero de contrastes.

Cuando pase el temblor
Antigua, joya colonial de Guatemala y de todo Centroamérica que fue destruída en gran parte por una serie de terremotos en el siglo XVIII y uno de los destino imperdibles del país. Aquí, las ruinas de la Iglesia del Carmen donde hoy se aposentan los locales para la venta de artesanías.

Vigilia
Desde el puerto de Panajachel sobre el lago Atitlán, Pedro contempla los volcanes que custodian el lago:  San Pedro, Tolimán y Atitlán, 

Desde el poblado de San Marcos la Laguna, sobre el lago Atitlán, se puede apreciar una fantástica vista. En las noches oscuras y con algo de suerte se pueden ver destellos de lava del Volcán de Fuego, aún activo y cuya erupción reciente fue una de las catástrofes naturales más fuertes del país en los últimos tiempos.

Donde el río se esconde
Semuc Champey, lugar mágico donde el río Cahabón desaparece de la superficie sumergiéndose bajo una cueva milenaria para volver a salir por el otro extremo. Los efectos de las pozas y su color turquesas valen 100% la parada.

Semuc Champey II


Esquinas
La soledad nocturna de la Isla de Flores
No ha visto el verdadero esplendor de la cultura Maya quien no haya visitado Tikal. Un complejo que deja boquiabierto a quien lo visita y en el que la energía ancestral es un concepto real y casi tangible

Tikal II

Del lago al mar
Río Dulce, donde el lago Izabal se convierte en río de flores de loto que desemboca en el mar y en el enclave garífuna de Guatemala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s