“Acampando”en pleno Estocolmo en el Downtown Camper

Amo los hoteles con alma. Al llegar a Suecia sabía que no me iba a decepcionar el hogar temporal que me aguardaba pues, no matter what, la relación entre los suecos y la arquitectura es una que envidio y admiro desde que tengo uso de razón.

Lo que no me esperaba era un concepto tan innovador como el que me encontré al llegar casi a las 2am al Downtown Camper de la línea Scandic. En pleno centro de la ciudad y a dos pasos de la estación Central, el Downtown Camper se presenta con una estética (como su nombre lo indica) de camping. Un universo que imita la experiencia en la naturaleza con impecable gusto y logrando una sensación extrañamente acogedora a sabiendas de encontrarse en plena metrópolis.

Foto: @Downtown Camper by Scandic
Foto: @Downtown Camper by Scandic

Pensado para lo que la cadena llama “ exploradores urbanos”, las instalaciones de esta joya lograron que su concepto no se volviera una parodia caricaturesca de tipo parque temático sino que acertaron a encontrar una estética propia que no pelea sino que ramifica el característico minimalismo sueco.

Foto: @Downtown Camper by Scandic

Cada detalle está bien pensado y después de una jornada de trabajo o de turismo en la ciudad, volver al Downtown Camper es como regresar a un refugio acogedor que invita a sentarse frente al fuego (porque sí, hay espacios con su respectiva versión del fuego) a disfrutar de una buena comida o tal vez de una que otra copa. De hecho, el ambiente nocturno del hotel es tan agradable que lo hace un recomendado también, si no para quedarse, para tomar un drink o comer algo.

Foto: @Downtown Camper by Scandic

Y para rematar, también hay indulgencia muy a lo sueco. El spa The Nest (el nido) con su increíble vista a la ciudad fue definitivamente uno de mis espacio favoritos del todo el hotel. Por su estructura externa hecha a la semejanza de un nido de pájaros, el sauna es único en su especie y no puedo pensar en un mejor lugar para apreciar los atardeceres de Estocolmo que su piscina con vista privilegiada. Fan total.

Foto: @Downtown Camper by Scandic

Foto: @Downtown Camper by Scandic
Foto: @Downtown Camper by Scandic

Así que ya saben, si lo suyo es ponerle un extra de sabor y espíritu a sus viajes, no duden en estrellarse de frente con esta estrella de la hotelería conceptual.

Anuncios