Lo último

EL MØNTE: Todo el Encanto del Glamping 100% Hecho en Colombia

Un lugar excepcional que invita a disfrutar de la naturaleza sintiéndose como en casa

Hace  exactamente un año, mientras viajaban con mochila al hombro por el sudeste asiático, Mateo Paez y Eleonora Wills tomaron una decisión que les cambiaría la vida. A esta joven pareja de bogotanos venía rondándoles hacía ya tiempo la idea de construir una opción de vida en la que primaran la calidad de vida, la comunión sostenible con la naturaleza y la felicidad como motores vitales.

A través de su recorrido por Tailandia, Vietnam y Cambodia, mientras su hogar cambiaba día tras día y las personas que conocían por el camino se convertían en su familia, entendieron que un guesthouse es mucho más que un lugar de paso y que además era el proyecto en el que querían volcarse una vez de regreso a Colombia.

Así nace EL MØNTE Teepee Hostel, un refugio natural entre las montañas de Guasca,en plena sabana de Bogotá, donde el mantra es “siéntete como en casa”.

elmonte_teepee_5

Mateo y Eleonora se han dedicado a crear un espacio que permita compartir este rincón privilegiado con aquellos que buscan salir de la ciudad y vivir el campo en total tranquilidad sin sentir que están frente a un hotel tradicional. Aquí se puede venir a dormir  en sus teepees al mejor estilo del glamping o en sus lindas cabañas, pero es también un excelente lugar para pasar el día entre el verde y aire puro característicos de la zona ya sea leyendo, compartiendo con los animales o alrededor de una buena pizza entre amigos.

Sus días y noches acogen a viajeros, familias y gente de la ciudad quienes sin excepción encuentran una opción acogedora, sin mayores pretensiones que brindar un buen momento entre la familiaridad de sus propietarios y el buen gusto que destaca al MØNTE.

El_Monte_tepee_embarca

El arte, la sostenibilidad y la solidaridad hacen también parte esencial de la filosofía que día tras día se ve reflejada aquí. La comunidad local ha estado muy involucrada en el desarrollo de este proyecto así como desde adentro se generan permanentemente iniciativas para colaborar con la escuela rural de la vereda y con los agricultores de la zona. Talleres de arte, yoga, música en vivo y clases de cocina son tan solo algunas de las actividades aquí realizadas a manos de de colaboradores dispuestos a compartir sus saberes y pasiones.

 

El MØNTE es un lugar que definitivamente vale la pena visitar. No solamente invita a reconectarse con la naturaleza viviendo la experiencia de dormir en un teepee bajo las estrellas o de visitar las reservas, lagunas y páramos cercanos, sino que además resulta inspirador como historia de emprendimiento. Dos personas que deciden cambiar radicalmente su estilo de vida invitando a muchos más a gozar de la felicidad de las pequeñas cosas y demostrando que sí existen formas de generar espacios y formas de vida alternativas. ¡Buena esa!

Más información:

EL MØNTE Teepee Hostelwww.elmonteteepeehostel.com

Screen Shot 2016-05-18 at 7.25.53 PM @ el_monte_hostel

Screen Shot 2016-05-18 at 7.26.04 PM El MØNTE Teepee Hostel

glamping_elmonte_embarca

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: