Lo último

The Standard, reflejo de la nueva cara de Miami

Diseño, bienestar y lujo selecto son los principales atractivos de este gran favorito en la ciudad

Diseño, bienestar y lujo selecto son los principales atractivos de este gran favorito en la ciudad

Miami lo tiene claro: es hora de reinventarse. Es tiempo ya de ponerle punto final a la imagen preconcebida que le dejó su despliegue durante los años ochenta para darle paso a una nueva identidad que le valga con todos los honores su título de Capital del Caribe.

Nadie pareció entender esto tan bien como André Balazs creador del Standard Hotel quien decidió darle el chance a un lugar que, como el Ave Fénix, ha sabido resurgir de sus propias cenizas.

Se trata de mucho más que de un simple Design Hotel & Spa, se trata de un reflejo de ese cambio de actitud, estético y estructural que Miami busca como brisa de aire fresco para posicionarse una vez más como un trendy spot. 

Reinterpretado sobre los retazos de la arquitectura post-modernista del original Hotel Lido diseñado por Morris Lapidus y en pleno aprovechamiento de su posición privilegiada en la Isla de Belle, el Standard surge como un homenaje a la historia de la ciudad que aunque por momentos excesiva y decadente nunca ha dejado de dar de qué hablar.

Lido_hotel_Miami

Atrás quedaron los días de los espacios recargados y la extravagancia hospitalaria. Hoy, las habitaciones que evocan una estética de cabaña sueca (minimalismo de maderas claras, vigas a la vista y lencería blanca)  buscan deliberadamente alejarse del cliché floridano buscando posicionar al hotel como un referente de neo lujo basado en la simplicidad, el bienestar y el placer natural.

Este concepto es reforzado por su spa especializado en hidroterapia cuyos tratamientos, espacios alternativos y  programas de desintoxicación han sobresalido con creces entre los masters de la indulgencia. Su eje transversal es una pisicina infinita alrededor de la cual cascadas, pozos de diferentes temperaturas y laberintos verdes  se mezclan con música, drinks, gastronomía selecta y lo mejor de la escena local.

©Standard.hotels.com

©Standard.hotels.comStandard_spa_miami_fire

Aquí el maquillaje excesivo ha sido remplazado por yoga y los cocteles de colores neón por extractos de plantas y bebidas homeopáticas. El ambiente laid back y alejado de las multitudes de South Beach o los complejos masivos de Collins Avenue lo han hecho un favorito entre locales además de irse colando poco a poco entre las páginas de las publicaciones internacionales más reconocidas como el nuevo hot spot de la ciudad.

¿Dónde?: 40 Island Avenue, Miami Beach Florida 33139

Highlights: El baño de barro al sol en las tinas con vista al mar y los hammams aromatizados seguidos de una ducha sonorizada.

Para saber: Las fines de semana se organizan BBQ´s alrededor de la piscina. Si busca una experiencia de mayor calma recomendamos ir entre semana.

Anuncios