Postcard Diaries: Egipto

Pirámides, templos colosales y el Nilo. Tres conceptos que han encendido el imaginario histórico de una de una antigua civilización que fascina, atrae y obsesiona. Sí, en gran medida todos nos acercamos a Egipto en busca de faraones, obeliscos y esfinges, pero rápidamente nos damos cuenta que junto a estos vestigios coexiste una sociedad vibrante y con una historia moderna que fácilmente puede hacerle competencia a su grandioso pasado.

Basics

Capital: El Cairo

Población: 98 771 387 habitantes.

Idiomas oficiales: Árabe y árabe egipcio.

Conocido por: Su historia milenaria y por ser fantasía erótica de los arqueólogos alrededor del mundo. Por el magnetismo que ha sentido el mundo con los vestigios aún misteriosos de una de las más grandes civilizaciones que ha visto la historia.

Lo amamos por: Ser un túnel en el tiempo hacia lo desconocido. Por las mil y un preguntas que se suscitan en la cabeza de quien lo visita y por su majestuosa existencia de piedra.

Volando alto

Conversaciones en el templo
Uno de los grandes motores de la economía egipcia es el turismo. Este se vio fuertemente afectado tras las manifestaciones de la Primavera Árabe y la inestabilidad que le siguió y su impacto en millones de personas que a diario vivían de su aporte al turismo fue devastador.

Paciencia milenaria
Los contrastes ente la ciudad y las áreas rurales son enormes. El ritmo frenético de una ciudad como El Cairo no tiene cabida en las apacibles poblaciones que bordean el Nilo.

Say whaaat?
El sistema de escritura conocido como “jeroglífico ” fue utilizado en el antiguo Egipto durante más de 3500 años y luego estuvo muerto durante otros 1500. No fue sino hasta 1799 cuando gracias a una piedra encontrada por el ejército de Napoleón en la que estaba grabado un mismo decreto real en tres alfabetos e idiomas distintos, que se pudo empezar a descifrarlos y a partir de ahí darle sentido a las inscripciones presentes en todo el país.

Detrás de cámaras
Así se ven de cerca los bloques de piedra que componen la famosa pirámide de Giza…y los locales que esperan con sus camellos a los turistas que quieran dar una vuelta por los alrededores.

Ciudad de contrastes
El Cairo, con sus más de 20 millones de habitantes es tal vez una de las más grandes en extensión en el mundo. Frenética, caótica y a la vez con ese encanto y respeto de aquellas ciudades que se han sabido epicentro del paso de la historia.

Vestigios del camino

Nilo, fuente de vida
Y como en el pasado, aún hoy en día es alrededor de la fuente de agua más larga del mundo (en debate aún contra el Amazonas) que se yergue la vida del Egipto. Todo pasa a sus orillas y nada pasaría sin él.

Anuncios