Lo último

Bogotá sobre ruedas

Biko, una iniciativa a toda marcha para mejorar la calidad de vida en la ciudad

Copyright ©Biko & ©Ana Lorenzana Photo

No hace falta decirlo, definitivamente la vida es mejor sobre ruedas. Biko, una iniciativa que busca cambiar la calidad de vida de miles de bogotanos entiende esto.

Como en tantas otras ciudades en el mundo, Bogotá vive en la permanente lucha por mejorar el día a día y la experiencia de vida para sus habitantes y visitantes. A pesar de su tamaño abrumador, de sus grandes distancias y de su infraestructura vial aún en desarrollo, las últimas décadas han visto una creciente conciencia colectiva que entiende la necesidad inminente de adoptar modelos alternativos en lo que respecta a la movilidad urbana.

A través de una aplicación móvil que promueve e incentiva el uso de la bicicleta como medio fundamental de transporte, Biko responde a esta necesidad y promete ser una gran herramienta de cambio en la capital colombiana. El reto consiste en identificar y compartir en tiempo real  todos los elementos necesarios para una circulación agradable y segura. Desde ciclorutas, puntos críticos y parqueaderos hasta interacción con otros usuarios o productos y servicios relacionados, la aplicación pretende generar una red de impacto que inspire a privilegiar la bicicleta como motor urbano. Además, la aplicación se ve reforzada por aliados estratégicos dentro de los cuales se destacan restaurantes y empresas locales que se han involucrado activamente recompensando con beneficios a los usuarios activos.

Un futuro con un aire más limpio, vías menos congestionadas, un cambio de actitud frente a la ciudad y el state of mind que se desprende de andar en bicicleta son los mayores incentivos para hacer parte de este proyecto que hoy ve la luz. ¡Atrévete!

Más Información: http://www.biko.com.co

Copyright ©Biko &  ©Ana Lorenzana Photo

Copyright ©Biko & ©Ana Lorenzana Photo

Anuncios