Lo último

Primavera a la vuelta de la esquina

Los mejores lugares para una escapada primaveral

La implacable ola de frío que continúa azotando sin tregua al hemisferio norteamericano parece no haber pensado en asomarse por el viejo continente. Este año, el invierno europeo puede preciarse de no haber sido particularmente riguroso y los más optimistas empiezan a ver la primavera a la vuelta de la esquina. Estos son algunos de nuestros rincones favoritos para disfrutar en esta temporada.

Alpes Julianos, Eslovenia alpes_julianos

Este es uno de los secretos aún mejor guardados de toda Europa. Equiparables en belleza a sus homónimos de Suiza y Austria, los Alpes Julianos son el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza de montaña. Esta área, aún virgen de turismo masivo, muestra especial belleza en primavera cuando el clima soleado y suave permite diversas actividades al aire libre disfrutando del escénico trasfondo de los picos aún nevados.

Cinque Terre, Italia

Cinque_terre_ italia Sin duda, la joya de la corona de la Liguria Italiana. Este estrecho costero compuesto por cinco puesblos de colores vivos escarpados en la roca son un “once in a lifetime must” para los amantes de la cultura italiana. Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Monterosso y Corniglia, constituyen un rincón único y de belleza contundente que puede ser apreciada a pie desde los diferentes senderos que bordean el mar o el filo de la montaña. La primavera es ideal para este recorrido pues en esta época el clima resulta más benigno para pasear y disfrutar del paisaje que durante el arduo verano italiano cuando, además, el turismo está en pleno auge.

Spreewald, Alemania Spreewald

Esta región de Brandemburgo está compuesta por pintorescos canales navegables y bosques tupidos que florecen de abril a junio. La especialidad primaveral de la zona son los espárragos e infinitas variedades de pepinillo en salmuera que aparecen en todos los menús locales. Los paseos en kayak, la caminata ecológica y la relajación absoluta en pequeñas y tradicionales pensiones hacen de Spreewald un rincón privilegiado para quienes buscan una escapada bucólica y tranquila.

Islas Cícladas, Grecia 

Islas_griegas_cicladas Este archipiélago es maravilloso y diverso y este es el momento del año en que se pueden apreciar el verde de los pastos recién brotados que contrastan con las diferentes tonalidades del mar Egeo. Es además una época en que aún no ha llegado el turismo masivo y por lo tanto, los precios son más bajos y el ritmo más apacible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: